SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número42Hacia la noción de anomia hídrica: una aproximación al caso de San Bartolo Ameyalco, Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

CASTILLO VIVEROS, Nemesio  y  OSIO MARTINEZ, María Adriana. Liderazgos y vínculos municipales de las organizaciones de la sociedad civil. Tla-melaua [online]. 2017, vol.11, n.42, pp.6-27. ISSN 2594-0716.

En este artículo se habla sobre la toma de decisiones y la relación con el municipio de las organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se aborda la toma de decisiones con el objetivo de entender las dinámicas internas de liderazgo, y su relación con el municipio. Nuestro interés es explicar su reconocimiento y su incidencia en las políticas públicas. El trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo. Se hicieron catorce entrevistas a líderes comunitarios que trabajan dentro de las organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez. Se hizo un análisis de contenido mediante el programa ATLAS.ti, versión 7.

Palabras llave : Organizaciones de la sociedad civil; liderazgo comunitario y municipio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )