SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número41El modelo basado en competencias. Representaciones sociales de docentes de educación media superior¿“Dar voz al Otro”? Los métodos biográficos y las narrativas de los migrantes: un debate ejemplar en ciencias sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

QUINTANA SOLORZANO, Fausto. Dinámica, escalas y dimensiones del cambio climático. Tla-melaua [online]. 2017, vol.10, n.41, pp.180-200. ISSN 2594-0716.

El cambio climático se ha convertido en uno de los problemas más importantes de la sociedad global. Este fenómeno representa un reto de alta complejidad en cuanto a la generación de propuestas para su mitigación y adaptación; su dinámica y escalas superan los aspectos ecológicos y lo ubican en un prisma social, político, económico, cultural y filosófico. A pesar de haber avanzado en la demostración científica del origen antropogénico del cambio climático, la sociedad no modifica sus prácticas económicas e industriales ni su ritmo de consumo. Todo esto ocasiona una exacerbación de la crisis climática.

Palabras llave : Crisis medioambiental; cambio climático; mitigación; resiliencia; desarrollo sustentable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )