SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número40Efecto del gasto en el índice de desarrollo humano en Aguascalientes en el periodo 2000-2010La otra cara de la Santa Sede índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

CASTANEDA TENORIO, Enrique  y  COUTINO OSORIO, Patricia Fabiola. Contenidos de los spots de los partidos políticos en campañas electorales en México. Un análisis de los efectos de las reformas electorales recientes. Tla-melaua [online]. 2016, vol.10, n.40, pp.112-128. ISSN 2594-0716.

Esta investigación analiza los cambios en materia de regulación de medios, a través del recorrido de las reformas electorales, especialmente la de 2014. Se centra fundamentalmente en los anuncios transmitidos en las campañas electorales. Los resultados del análisis revelan que, tratándose de campañas electorales, no importa ni a quién se descalifique, ni tampoco las consecuencias, siempre y cuando las campañas en contra del adversario se ajusten a la normatividad vigente. Finalmente, se examinan los anuncios de distintos partidos políticos, a la luz de la última reforma. Estos dan cuenta de la reiterada descalificación hacia los contendientes como estrategia política para atraer votos.

Palabras llave : Anuncios electorales; campañas electorales; partidos políticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )