SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número39El acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva en relación con la seguridad ciudadana en EcuadorSubvirtiendo la democracia. Viejas y nuevas claves de lectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

SANCHEZ ESPINOZA, Francisco. La representación política en Puebla (entrevista al doctor Raymundo García). Tla-melaua [online]. 2016, vol.9, n.39, pp.80-91. ISSN 2594-0716.

Entrevista realizada en Ciudad Universitaria, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Martes 3 de diciembre de 2013. El interés por conocer los puntos de vista del entrevistado se dan en el desarrollo de mi proyecto de investigación sobre el sistema electoral de México, donde analizo el caso federal, y los de Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Veracruz, además de Costa Rica y Chile. Específicamente, busqué a Raymundo García 2 para discutir el caso de Puebla. La presentación no tiene un formato específicamente de entrevista, porque fue más bien una charla, de la cual guardo la grabación de audio y notas escritas. Se usará la primera persona para la voz del doctor García, específicamente cuando habla de la publicación de su libro, su propuesta de reforma como legislador, o su adscripción partidista. Asumo las notas a pie de página. El fondo del artículo está constituido por ideas compartidas en la charla.

Palabras llave : Sistema electoral; representación política; proporcionalidad; partidos políticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )