SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número37Política exterior alemana, socios confiables y los "nuevos protagonistas"El concepto de daño indemnizable en el derecho contractual cubano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

REVILLA CERRILLO, Eric Sergio  y  SOTO AMADOR, Ana del Carmen. El embargo en materia fiscal federal: entre la legalidad y la falta de límites. Tla-melaua [online]. 2015, vol.8, n.37, pp.156-184. ISSN 2594-0716.

Ante la existencia de un crédito fiscal firme a favor de la federación, nace un estado de inseguridad objetiva y subjetiva respecto al patrimonio del contribuyente, pues ante el cobro del adeudo vía embargo de bienes por parte de la autoridad fiscal, si bien esta última sólo puede embargar hasta el límite del adeudo, el ejecutor actuante en ejercicio de una facultad reglada e ilimitada, y de manera subjetiva, valiéndose sólo de su juicio y no del monto adeudado o de los documentos mostrados por terceros, embarga los bienes que quiera y no los que deban ser; facultad reglada, discrecional, arbitraria o subjetiva por indeterminada, pero a final de cuentas un acto de legalidad sin límites.

Palabras llave : Ejecutor; embargo; juicio; subjetividad; límites.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )