Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EconoQuantum
versión On-line ISSN 2007-9869versión impresa ISSN 1870-6622
Resumen
CASTRO PEREZ, José Eduardo y FLORES CURIEL, Daniel. Sobreprecio por volumen en tiendas de autoservicio en línea en México. EconoQuantum [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.7-21. Epub 17-Mar-2020. ISSN 2007-9869.
En este artículo, estimamos que 11.15% de los productos relevantes tienen sobreprecio por volumen -el precio por unidad de la presentación grande es mayor que el de la presentación chica- en las tiendas de autoservicio en línea del país. Además, empleamos un modelo empírico para someter a prueba varias teorías sobre los factores que lo provocan. Entre otras cosas, encontramos que el sobreprecio por volumen se presenta con mayor probabilidad en los productos refrigerados y con menor probabilidad en los productos de marca de la tienda.
Palabras llave : Discriminación de precios; negocios en línea; sobreprecio por volumen.