SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Modelación markoviana para identificar la dinámica y pronóstico del índice de producción industrial en México de 1980 a 2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EconoQuantum

versión On-line ISSN 2007-9869versión impresa ISSN 1870-6622

Resumen

CASTRO PEREZ, José Eduardo  y  FLORES CURIEL, Daniel. Sobreprecio por volumen en tiendas de autoservicio en línea en México. EconoQuantum [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.7-21.  Epub 17-Mar-2020. ISSN 2007-9869.

En este artículo, estimamos que 11.15% de los productos relevantes tienen sobreprecio por volumen -el precio por unidad de la presentación grande es mayor que el de la presentación chica- en las tiendas de autoservicio en línea del país. Además, empleamos un modelo empírico para someter a prueba varias teorías sobre los factores que lo provocan. Entre otras cosas, encontramos que el sobreprecio por volumen se presenta con mayor probabilidad en los productos refrigerados y con menor probabilidad en los productos de marca de la tienda.

Palabras llave : Discriminación de precios; negocios en línea; sobreprecio por volumen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )