SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Victimization and spillover effects in MexicoDecisiones de consumo y portafolio con Utilidad Diferencial Recursiva Estocástica (UDRE): Modelos alternativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EconoQuantum

versión On-line ISSN 2007-9869versión impresa ISSN 1870-6622

Resumen

ANDRADE ROSAS, Luis Antonio. Condiciones de la política de impuestos para mantener la polarización y la desigualdad. EconoQuantum [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.33-50. ISSN 2007-9869.

La polarización es una medida que representa la desigualdad entre grupos. Una característica de estos grupos es el nivel de identificación grupal. Si no existiera tal identificación, polarización y desigualdad coincidirían. Este trabajo muestra las condiciones que debe satisfacer una política proporcional de impuestos para mantener el grado de polarización.3 La literatura muestra que la desigualdad se mantiene, sin embargo, para mantener la polarización, las políticas impositivas son especiales y son más estrictas cuando el grado de identificación grupal va en aumento. Destaca finalmente la creación de políticas negativas para mantener la polarización, en particular llamadas subsidios.

Palabras llave : Política de impuestos; desigualdad; polarización; distribución de ingresos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )