SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Condiciones de la política de impuestos para mantener la polarización y la desigualdad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EconoQuantum

versión On-line ISSN 2007-9869versión impresa ISSN 1870-6622

Resumen

MARTINEZ, José N.. Victimization and spillover effects in Mexico. EconoQuantum [online]. 2016, vol.13, n.2, pp.7-31. ISSN 2007-9869.

Este artículo examina los determinantes de las tasas de criminalidad contra la propiedad a nivel minicipal, así como sus efectos de espaciales. Se utilizan varias rondas de encuestas nacionales de victimización. Los resultados principales sugieren que el tamaño de la población, las tasas de auto-protección y las tasas de criminalidad previas son las variables explicativas más significativas de los crimenes contra la propiedad. Los resultados de las especificaciones espaciales presentan evidencia estadística significativa de dependencia. Diferentes especificaciones espaciales sugieren dependencia positiva de los municipios vecinos. Dicho efecto parece creciente en años recientes lo que sugiere efectos de contagio creciente.

Palabras llave : Victimización; delincuencia; México; los efectos secundarios; la dependencia espacial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )