SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Does Inequality Matter Air Pollution and Health Relationship?: The Turkish CaseSpatial Integration of Mexico-U.S. Grain Markets: The Case of Maize, Wheat and Sorghum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EconoQuantum

versão On-line ISSN 2007-9869versão impressa ISSN 1870-6622

Resumo

MEDELLIN MENDOZA, Sandra E.  e  RANGEL GONZALEZ, Erick. Efectos de vecindario y crímenes violentos en el área metropolitana de Monterrey. EconoQuantum [online]. 2015, vol.12, n.1, pp.31-55. ISSN 2007-9869.

El análisis de la presente investigación emplea un modelo probabilístico de elección discreta para relacionar las características individuales y locales del vecindario con la propensión a ser violento para los presuntos delincuentes arrestados en el Área Metropolitana de Monterrey durante los años 2005 y 2010. Empleando varias fuentes de información se formó una base de datos donde los presuntos criminales son la unidad de análisis. Los resultados muestran que las características de vecindario, como el grado promedio de escolaridad y las instalaciones deportivas reducen la propensión del delincuente a ser violento.

Palavras-chave : vecindario; delincuencia; violencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )