Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EconoQuantum
versão On-line ISSN 2007-9869versão impressa ISSN 1870-6622
Resumo
RODRIGUEZ-OREGGIA, Eduardo; MORENO MORENO, Héctor e MULATO MARTINEZ, David. Has product market competition reshaped returns to schooling in Mexico?. EconoQuantum [online]. 2008, vol.5, n.1, pp.61-77. ISSN 2007-9869.
Este artículo analiza el impacto de la competencia de mercado sobre los retornos a la escolaridad en México, un país que se encuentra rezagado en indicadores de competencia y con un mercado laboral complejo. Utilizando microdatos de las encuestas de empleo, primero separamos el premio por nivel educativo en diferentes industrias, después las pegamos en un panel para relacionarlos con datos de competencia de mercado a nivel industria. Los resultados muestran que podría existir un efecto positivo de una mayor competencia sobre el premio salarial de trabajadores más calificados, mientras que no hay evidencia para los niveles bajos.
Palavras-chave : product market competition; industry wage differentials; returns to schooling; Mexico.