SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1The role of relative prices in a generalized new keynesian Phillips curveDeterminantes del crecimiento del producto y del desempleo en México, 1985.1-2008.4 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EconoQuantum

versión On-line ISSN 2007-9869versión impresa ISSN 1870-6622

Resumen

RODRIGUEZ-OREGGIA, Eduardo; MORENO MORENO, Héctor  y  MULATO MARTINEZ, David. Has product market competition reshaped returns to schooling in Mexico?. EconoQuantum [online]. 2008, vol.5, n.1, pp.61-77. ISSN 2007-9869.

Este artículo analiza el impacto de la competencia de mercado sobre los retornos a la escolaridad en México, un país que se encuentra rezagado en indicadores de competencia y con un mercado laboral complejo. Utilizando microdatos de las encuestas de empleo, primero separamos el premio por nivel educativo en diferentes industrias, después las pegamos en un panel para relacionarlos con datos de competencia de mercado a nivel industria. Los resultados muestran que podría existir un efecto positivo de una mayor competencia sobre el premio salarial de trabajadores más calificados, mientras que no hay evidencia para los niveles bajos.

Palabras llave : product market competition; industry wage differentials; returns to schooling; Mexico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons