SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1The role of relative prices in a generalized new keynesian Phillips curve índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EconoQuantum

versão On-line ISSN 2007-9869versão impressa ISSN 1870-6622

Resumo

SHELDON, Ian  e  ROE, Brian. Vertical product differentiation and credence goods: Mandatory labeling and gains from international integration. EconoQuantum [online]. 2008, vol.5, n.1, pp.9-33. ISSN 2007-9869.

A través de un modelo vertical de diferenciación de productos se muestra el marco institucional que maximiza el bienestar cuando dos economías se integran comercialmente y coordinan sus políticas de etiquetado y certificación. En particular, se muestra que el etiquetado discreto, armonizado y obligatorio no maximiza ganancias. Por ejemplo, la elección del tipo de etiquetado puede tener un efecto negativo sobre la estructura de mercado si las empresas deciden salirse, reduciendo así el rango y la calidad de los bienes. Pero con reconocimiento mutuo de estándares de etiquetado existe una probabilidad más alta de ganancia.

Palavras-chave : Vertical differentiation; credence goods; labeling; economic integration.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons