SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Las emociones entre los mayas: significados y normas culturales de expresión-supresiónUna ventaja de Désiré Charnay en 1880: las elites mexicanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Península

versión impresa ISSN 1870-5766

Resumen

MARTINEZ CORRIPIO, Israel. El maya yucateco en la formación de estudiantes de lingüística de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Península [online]. 2020, vol.15, n.1, pp.67-81.  Epub 15-Jul-2020. ISSN 1870-5766.

El objetivo de los cursos de lengua indígena que forman parte del mapa curricular de la licenciatura de Lingüística de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) es poner en práctica los principios básicos de descripción y análisis lingüístico, que abarcan las materias formativas de su plan de estudios. Para cumplir con este objetivo, durante tres semestres, los alumnos trabajan en la recopilación y análisis de datos de alguna lengua indígena mexicana que haya sido descrita y documentada ampliamente. En este trabajo expongo este proceso de recopilación y descripción lingüística en el maya yucateco.

Palabras llave : lengua maya; docencia; descripción lingüística.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )