SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La 72 como espacio intercultural de emancipación y resistencia trans en la frontera sur de MéxicoDesde el corazón del Puuc: narrativas de retorno de migrantes yucatecos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Península

versión impresa ISSN 1870-5766

Resumen

VILLANUEVA JORDAN, Iván. "Yo soy una drag queen, no soy cualquier loco". Representaciones del dragqueenismo en Lima, Perú. Península [online]. 2017, vol.12, n.2, pp.95-118. ISSN 1870-5766.  https://doi.org/10.1016/j.pnsla.2017.06.005.

El estudio exploratorio sostiene que el dragqueenismo surge de procesos de representación por parte de las drag queens, mediante sus prácticas discursivas y la manera en que se exhiben frente a un público. Estas representaciones les permiten, en su dimensión productiva, establecer una base identitaria que, en una dimensión reactiva, las diferencia de otras identidades transgénero. El análisis de los datos obtenidos mediante entrevistas semiestructuradas a drag queens de Lima (Perú) permitirá identificar la manera en que articulan las representaciones en torno a la tradición, la poética y el arte del dragqueenismo.

Palabras llave : drag queen; dragqueenismo; transgénero; representación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )