SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Aferrarse o soltar privilegios de género: sobre masculinidades hegemónicas y disidentesDesigualdad y marginación en Chiapas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Península

versión impresa ISSN 1870-5766

Resumen

ROSEMBERG FUENTES, Velvet. El estudio del islam en América Latina: Trabajos académicos (1980-2010). Península [online]. 2016, vol.11, n.2, pp.123-141. ISSN 1870-5766.  https://doi.org/10.1016/j.pnsla.2016.08.004.

En las dos últimas décadas han proliferado las investigaciones sobre el islam en América Latina, aunque de una manera todavía muy general. Las publicaciones aún son dispersas, toda vez que la gran mayoría son escritos cortos que se han presentado en distintos foros de corte académico sin amplia difusión; algunos más son artículos integrados a libros con temas muy generales, lo que ha dificultado su localización. Sin embargo, muchos de ellos han podido recuperarse a través de una búsqueda exhaustiva y puntual, cuyos resultados referiré de manera sistematizada en este espacio. La lectura y análisis de los materiales recopilados me ha permitido detectar y esbozar algunas líneas de investigación en las que clasificaré las distintas obras.

Palabras llave : bibliografía comentada; islam en América Latina; líneas de investigación; aportaciones académicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )