SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Participación de las mujeres en las prácticas socioeconómicas del proyecto de ecoturismo de la reserva de la biosfera Ría CelestúnRacismo y desarrollo: el proyecto turístico Uh Najil en Ek Balam, Yucatán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Península

versão impressa ISSN 1870-5766

Resumo

DELGADO BALLESTEROS, Gabriela. Coeducación: derecho humano. Península [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.29-47. ISSN 1870-5766.  https://doi.org/10.1016/j.pnsla.2015.08.002.

La escuela debe cambiar para cumplir con los derechos humanos; la coeducación es una posibilidad, porque exige igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Su historia es como la evolución de la sociedad de exclusión, segregación, integración y coeducación. Su transcurso ha determinado crisis estructurales con rasgos disruptivos y nuevos elementos. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 presenta tres ejes transversales que deberían ser incluidos en todos los programas de la administración pública; uno de ellos es la incorporación de la perspectiva de género para la igualdad entre mujeres y hombres, lo cual logrará la coeducación. México vive el periodo de la integración. Para la coeducación requiere de la participación de la educación informal y no formal en el logro de la igualdad de oportunidades en la familia, escuela, medios de comunicación y trabajo.

Palavras-chave : coeducación; derechos humanos; género.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )