SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Migración, Etnia y Género: Tres elementos claves en la comprensión de la vulnerabilidad social ante el VIH/SIDA en población maya de YucatánConocer y comprender para transformar: Impacto social de la Fundación Haciendas del Mundo Maya. Precisiones en sentido diacrónico al texto de Fierro, García y Marín publicado en Península IX (1): 81-104, 2014 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Península

versión impresa ISSN 1870-5766

Resumen

GOMEZ SAN LUIS, Anel Hortensia. Prostitución de niñas y adolescentes: un acercamiento a su representación social en comerciantes de La Merced. Península [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.131-152. ISSN 1870-5766.

Debido al crecimiento exponencial de la explotación sexual comercial en los últimos años, hoy este fenómeno forma parte de las preocupaciones sociales a nivel global. La presente investigación utiliza la teoría de representaciones sociales para acercarse al proceso de construcción social de significados asociados a la prostitución de niñas y adolescentes, entre comerciantes de la comunidad de La Merced de la Ciudad de México. Esto se realiza con la intención de orientar dicha teoría hacia la prevención de la explotación. En el texto se alude a las representaciones sociales sobre género, sexualidad, niñez y adolescencia, prostitución, trabajo y comercio, como los aspectos centrales que sustentan la explotación de niñas y adolescentes e impiden un cambio estructural.

Palabras llave : prostitución de niñas y adolescentes; representaciones sociales; prácticas sociales; prevención; explotación sexual comercial de niñas y adolescentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons