SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Reglamento sexista en los centros de educación escolar en ChileAgencias y espacios de integración de estudiantes en el primer año en la Universidad Veracruzana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

ESPINO ROSENDO, Holda María; GALVAN MORA, Lucila Rita  y  BLANCO GARCIA, Nieves. Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2019, n.29, pp.108-130.  Epub 09-Oct-2020. ISSN 1870-5308.

Desde una perspectiva de los saberes docentes como conocimiento construido sobre la práctica educativa cotidiana, nos acercamos a la telesecundaria para estudiar el proceso de elaboración del saber conocer a los alumnos adolescentes al inicio de la profesión en un contexto rural. Mediante un enfoque cualitativo, describimos analíticamente el caso de un profesor principiante e identificamos las condiciones institucionales en que se conoce a los adolescentes, las estrategias para reunir información sobre ellos en su contexto social, así como el uso de la misma en la relación pedagógica individual y grupal.

Palabras llave : Profesores noveles; Saberes docentes; Telesecundaria; Adolescentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )