SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28¿Formación integral en la universidad? La voz de los estudiantes de una universidad privada de MéridaComprensión lectora y medición de fluidez en universitarios de origen maya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

BARRAZA MACIAS, Arturo  y  BARRAZA NEVAREZ, Salvador. Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2019, n.28, pp.132-151.  Epub 11-Sep-2020. ISSN 1870-5308.  https://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602.

En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.

Palabras llave : Tiempo; uso del tiempo; estrés; estudiantes; estrategias de afrontamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )