SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Analysis of teaching practices: state of knowledge in DOAJ and EBSCO (2006-2016)The training of professionals in sustainable development in an intercultural higher education program author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

OJEA RUA, Manuel. Desarrollo de la capacidad de memoria semántica a través de la formación de redes relacionadas en estudiantes con trastorno del espectro autista. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.25, pp.230-264. ISSN 1870-5308.

Este estudio presenta el análisis de la efectividad de un programa, cuya finalidad es facilitar el desarrollo de la memoria semántica y sus relaciones en estudiantes con trastorno del espectro autista, diseñado bajo los principios teóricos de la teoría de la percepción y la teoría de la coherencia central cognitiva. Para llevarlo a cabo, se ha utilizado un diseño experimental pretests-programa-postests de dos grupos, uno experimental y otro de control, en el cual han participado 14 estudiantes de 13 años de edad, distribuidos equitativamente entre ambos grupos. Los resultados muestran que el programa responde positivamente a los objetivos de la investigación, ya que los estudiantes que integran el grupo experimental han mejorado significativamente en relación con sus pares del grupo control.

Keywords : Percepción; autismo; cognición; memoria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )