SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Utilidad de la metodología científica en la investigación educativa del profesorado en formación: reflexión a partir de un estudio de caso en Ciencias Sociales sobre atención a la diversidadEl trabajo docente en el marco de las políticas de educación inclusiva. Aproximación a partir de un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

FAVILA TELLO, Antonio  y  NAVARRO CHAVEZ, José César Lenin. Desigualdad educativa y su relación con la distribución del ingreso en los estados mexicanos. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.24, pp.75-98. ISSN 1870-5308.

El presente trabajo aborda la temática de la desigualdad educativa en México cuantificando los coeficientes de Gini para la educación por entidad federativa para; posteriormente, estos datos se utilizan como insumo para indagar acerca de la relación entre la desigualdad en la distribución de los ingresos trimestrales por hogar y el grado de desigualdad educativa en estas entidades, utilizando para ello en método de mínimos cuadrados ordinarios. Los resultados sugieren la existencia de profundas brechas de desigualdad entre entidades, encontrándose las condiciones más adversas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y una influencia menor de la desigualdad educativa sobre la desigualdad del ingreso en los estados mexicanos.

Palabras llave : Desigualdad educativa; Coeficiente de Gini; escolaridad; ingresos económicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )