SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primariaNaturaleza de las ciencias y formación de profesores de física. El caso de la experimentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

FLORES CERVANTES, Claudia  y  BENITEZ PEREZ, Alma Alicia. Prueba cognitiva-cuantitativa para identificar el Acercamiento Comunicativo Dialógico Textual del docente. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.23, pp.45-74. ISSN 1870-5308.

Este artículo tiene como objetivo proponer una prueba cognitiva-cuantitativa para identificar el Acercamiento Comunicativo Dialógico Textual en el docente de nivel medio superior con relación al texto científico, a partir de la elaboración de una rúbrica integrada por categorías (dimensiones cognitivas) y niveles de comprensión de lectura, al tiempo de ser una base para la elaboración de ítems. Actualmente la prueba se encuentra en etapa diagnóstica y es de corte cuantitativo no probabilístico. Los primeros resultados señalan que sí es posible identificar el ACDT, justo donde la decodificación que realiza el sujeto sobre el objeto textual, determina la profundidad del diálogo y la adquisición del conocimiento científico en torno al mensaje.

Palabras llave : Comunicación; comprensión de lectura; textos científicos; competencias; conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )