SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Discapacidad y educación superior: ¿Una cuestión de derechos o buenas voluntades?Prueba cognitiva-cuantitativa para identificar el Acercamiento Comunicativo Dialógico Textual del docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

GARCIA MARTINEZ, Verónica; AQUINO ZUNIGA, Silvia Patricia  y  RAMIREZ MONTALVO, Nélida Áurea. Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primaria. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.23, pp.24-44. ISSN 1870-5308.

El objetivo de este estudio fue comparar las competencias digitales de dos grupos de niños expuestos al programa 1:1 (también llamado uno a uno), brindando orientaciones para la formulación e implementación de políticas educativas públicas. Para ello se diseñó un cuestionario compuesto por cuatro dimensiones, 30 ítems, y se aplicó a una muestra no probabilística de 563 estudiantes de dos estados de la República Mexicana, Tabasco, donde se aplicó el programa, y Veracruz, donde no se aplicó. No se encontraron diferencias significativas que muestren ventajas comparativas entre ambos grupos.

Palabras llave : Alfabetización digital; educación básica; habilidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )