SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Disability and higher education: A question of rights or goodwill?Cognitive-quantitative test for identifying the Dialogic-Textual Communicative Approach of the teacher author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

GARCIA MARTINEZ, Verónica; AQUINO ZUNIGA, Silvia Patricia  and  RAMIREZ MONTALVO, Nélida Áurea. Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primaria. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.23, pp.24-44. ISSN 1870-5308.

El objetivo de este estudio fue comparar las competencias digitales de dos grupos de niños expuestos al programa 1:1 (también llamado uno a uno), brindando orientaciones para la formulación e implementación de políticas educativas públicas. Para ello se diseñó un cuestionario compuesto por cuatro dimensiones, 30 ítems, y se aplicó a una muestra no probabilística de 563 estudiantes de dos estados de la República Mexicana, Tabasco, donde se aplicó el programa, y Veracruz, donde no se aplicó. No se encontraron diferencias significativas que muestren ventajas comparativas entre ambos grupos.

Keywords : Alfabetización digital; educación básica; habilidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )