SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Programa de alfabetización digital en México: 1:1. Análisis comparativo de las competencias digitales entre niños de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

CRUZ VADILLO, Rodolfo. Discapacidad y educación superior: ¿Una cuestión de derechos o buenas voluntades?. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.23. ISSN 1870-5308.

El presente trabajo aborda la relación entre discapacidad, educación superior y derechos humanos. Parte de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana, la cual tuvo como objetivo principal analizar la representación social de la comunidad universitaria sobre las personas con discapacidad y su inclusión a la universidad. Se presentan los resultados de la aplicación de una encuesta cuyo propósito fue indagar sobre las representaciones sociales de la comunidad universitaria acerca de los alumnos con discapacidad y cómo se están respetando o no sus derechos humanos. Las conclusiones apuntan hacia una representación positiva de la inclusión universitaria de los alumnos; sin embargo, existe discriminación latente al no existir lo mínimo en cuestión de accesibilidad.

Palabras llave : Discapacidad; educación superior; derechos humanos; acceso a la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )