SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30La desigual participación de las mujeres mexicanas en el acceso y en los beneficios de la seguridad social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de derecho social

versão On-line ISSN 2448-7899versão impressa ISSN 1870-4670

Resumo

RACY, Joaquim Carlos  e  RAMOS GARCIA JUNIOR, Wagner Roberto. Globalización y la paradoja de derechos sociales en Brasil. Rev. latinoam. derecho soc [online]. 2020, n.30, pp.125-137.  Epub 29-Jan-2021. ISSN 2448-7899.  https://doi.org/10.22201/iij.24487899e.2020.30.14074.

El proceso de globalización es un fenómeno económico que viene del sistema capitalista que está presente en el proceso de las relaciones económicas e internacionales en varios países. Una de las características de este proceso ocurre en la mutación capitalista proporcionando innovación y la aparición de nuevas plataformas tecnológicas orientadas al consumo de bienes y servicios compartidos, tales como plataformas Uber, iFood y Airbnb. En este sentido, este comentario abordará estas características de la globalización moderna, fundamentado en economía solidaria se centra en el estudio desde la perspectiva de la innovación tecnológica y también algunos efectos externos sobre la informalidad y el impacto social que la discusión ofrece, especialmente en cuanto a la importancia de las políticas públicas internacionales que guían el debate sobre el papel de los Estados en la promoción del mínimo existencial para la población. La polarización política complica el debate sobre el verdadero papel del Estado en el análisis académico contemporáneo y la desapasionada globalizada ayuda a clarificar la preparación de los locales de la política pública y el desarrollo económico. Dados estos supuestos, la cuestión central de este artículo se basa en la siguiente pregunta: ¿cuál es el papel del Estado en un mundo globalizado?

Palavras-chave : globalización; economía compartida; política pública; bien- estar social del Estado.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )