SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Derechos sociales, normas de acceso y democracia. La agenda de los derechos humanos para una convivencia solidariaConcepción institucional del derecho a la salud en Venezuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de derecho social

versión On-line ISSN 2448-7899versión impresa ISSN 1870-4670

Resumen

BORBOA ALVAREZ, Edith Patricia  y  DELHUMEAU RIVERA, Sheila. Reforma financiera y la responsabilidad social empresarial en el sector bancario de México. Rev. latinoam. derecho soc [online]. 2018, n.26, pp.29-88. ISSN 2448-7899.  https://doi.org/10.22201/iij.24487899e.2018.26.11859.

En los últimos años ha aumentado la importancia de la responsabilidad social empresarial y se ha generado una expansión de las iniciativas y herramientas voluntarias para una evaluación y comunicación transparente del desempeño del sector bancario. Al respecto, el gobierno mexicano plantea la necesidad de definir una propuesta para ajustar su acción reguladora mediante una reforma financiera. El propósito de este texto es analizar la actual reforma financiera en términos de la responsabilidad social del sector bancario establecido en México. Las principales conclusiones del análisis demuestran convergencias entre las iniciativas, los principios y las dimensiones de la responsabilidad social con el contenido de la reforma financiera; sin embargo, aunque se ha avanzado significativamente en el sector bancario del país, todavía existen pendientes que resolver con respecto al papel del Estado en la economía.

Palabras llave : reforma financiera; responsabilidad social empresarial y sector bancario.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )