SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Reforma financiera y la responsabilidad social empresarial en el sector bancario de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de derecho social

versión On-line ISSN 2448-7899versión impresa ISSN 1870-4670

Resumen

BONET DE VIOLA, Ana María. Derechos sociales, normas de acceso y democracia. La agenda de los derechos humanos para una convivencia solidaria. Rev. latinoam. derecho soc [online]. 2018, n.26, pp.3-27. ISSN 2448-7899.  https://doi.org/10.22201/iij.24487899e.2018.26.11858.

En el presente trabajo se propone un análisis de la relación entre los derechos sociales y las normas de acceso a los recursos a partir del concepto de democracia solidaria. Las graves violaciones vigentes de los derechos sociales tienen que ver con restricciones al acceso y representan un obstáculo para la concreción de una democracia material. En cambio, para dar respuestas serias y a largo plazo a las problemáticas sociales a las que responden los derechos llamados de segunda generación, y en el marco de una democracia solidaria, es necesario repensar el sistema vigente de acceso a los bienes en favor de normas más plurales, más democráticas.

Palabras llave : derechos sociales; normas de acceso; democracia solidaria.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )