SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Apuntes sobre el derecho internacional de la seguridad social y su relación con América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de derecho social

versión On-line ISSN 2448-7899versión impresa ISSN 1870-4670

Resumen

MARTIN RODRIGUEZ, Olaya. Flexibilidad y distribución del tiempo de trabajo. Especial referencia al caso español. Rev. latinoam. derecho soc [online]. 2017, n.25, pp.3-35. ISSN 2448-7899.

Con el presente estudio se pretende ofrecer una visión sobre la evolución en la gestión del tiempo de trabajo. Las primeras regulaciones normativas en relación con el tiempo de trabajo se basaban en la limitación de la jornada como medida de seguridad y salud. Más adelante, el tiempo de trabajo fue objeto de preocupación, por considerarse éste como un bien escaso susceptible de ser limitado para así repartir el trabajo y disminuir las tasas de paro. Recientemente, la preocupación sobre el tiempo de trabajo radica en su vertiente cualitativa, es decir, en la gestión del tiempo de trabajo para adaptarse a los cambios productivos y a los requerimientos de una economía globalizada.

Palabras llave : Tiempo de trabajo; jornada laboral; flexibilidad.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )