SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Los jóvenes y la globalización. Un enfoque desde el financiamiento a la seguridad socialLas nuevas formas de contratación y sus repercusiones en los derechos laborales. Estudio desde el marco jurídico laboral vigente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de derecho social

versión On-line ISSN 2448-7899versión impresa ISSN 1870-4670

Resumen

GORELLI HERNANDEZ, Juan. Crítica a la flexiseguridad. Rev. latinoam. derecho soc [online]. 2013, n.16, pp.51-82. ISSN 2448-7899.

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis conceptual de la flexiseguridad, uno de los fenómenos de mayor interés en la actualidad en el ámbito de las relaciones de trabajo. Originado en los sistemas jurídicos de los países del norte de Europa, ha sido difundido a través de la política de empleo seguida en la Unión Europea y supone la difusión de grandes dosis de flexibilidad laboral, acompañada de ciertos elementos de seguridad en el empleo, sobre todo a través de los mecanismos de protección frente al desempleo. El estudio finaliza con la crítica a ciertos aspectos de este mecanismo y a cómo se aplica.

Palabras llave : Política de empleo; flexiseguridad; reforma laboral; contrato único.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )