SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14La reducción de los costes de despido en la reforma laboral española de 2010La duración en los juicios de despido injustificado en materia burocrática: un análisis estadístico exploratorio a partir de una muestra de juicios de despido injustificado en contra de la Secretaría de Educación Pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de derecho social

versión On-line ISSN 2448-7899versión impresa ISSN 1870-4670

Resumen

MACIAS VAZQUEZ, Ma. Carmen  y  HERNANDEZ MUNOZ, Gerson. El ofrecimiento del trabajo y la reinstalación, su eficacia en la garantía de un trabajo digno y socialmente útil. Rev. latinoam. derecho soc [online]. 2012, n.14, pp.113-157. ISSN 2448-7899.

El presente estudio aborda el tema del ofrecimiento de trabajo. Esta figura como se sabe, ha sido creada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dentro del procedimiento laboral, es un factor muy importante para dar continuidad o no a la relación de trabajo cuando se ha presentado un juicio por despido injustificado. El análisis del tema nos permite tomar la posición respecto de su regulación o no en la Ley Federal del Trabajo y en la ley burocrática. Desde nuestra perspectiva, es importante que esta figura se regule en la ley, sobre todo, porque existen diversas tesis y criterios jurisprudenciales que se contraponen, por lo que si se logra su regulación en la ley de la materia los nuevos pronunciamientos vendrían a enriquecerla y no solamente como sucede, a esperar a que la Corte emita una nueva tesis o en jurisprudencia al respecto y hacer la suma de las mismas.

Palabras llave : Ofrecimiento de trabajo; reinstalación; condiciones generales de trabajo.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )