SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Backlash contra o sistema interamericano de direitos humanos. Uma análise sobre o caso VenezuelaProblemas en la frontera: retos migratorios en el Perú desde un enfoque interseccional de discapacidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

BELTRAN ORJUELA, Natalia  y  PALACIOS SEGURA, Leydi Marcela. Estándares convencionales en procedimientos de personas migrantes. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2021, vol.21, pp.867-894.  Epub 21-Ene-2022. ISSN 1870-4654.  https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2021.21.15612.

El artículo aborda el estudio del control de convencionalidad directo realizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación con los derechos humanos a las garantías judiciales y protección judicial de las personas en calidad de migrantes. El resultado se obtiene a partir de una investigación básica jurídica, descriptiva y deductiva, que permite identificar los espacios convencionales generados a partir de espacios citacionales, los cuales se desarrollan en la función consultiva y contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Palabras llave : control de convencionalidad; migrantes; Corte IDH; derechos humanos; garantías judiciales; protección judicial.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )