SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21Las sanciones contra las organizaciones terroristas internacionales (OTI): ¿El paradigma cambiante de la personalidad jurídica internacional?Teorías relativas al cumplimiento del derecho internacional público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

RAMIREZ GARCIA DE LEON, Xavier J.. El requisito de mens rea para crímenes de guerra a la luz del desarrollo de sistemas de armas autónomos. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2021, vol.21, pp.441-465.  Epub 20-Nov-2021. ISSN 1870-4654.  https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2021.21.15599.

El desarrollo de prácticamente cualquier tecnología conlleva presiones sobre el marco legal que evidencian, por lo general, las dificultades que presenta el derecho para avanzar al mismo ritmo. En algunos casos, estas presiones adquieren una relevancia significativa, si no por su visibilidad, sí por las consecuencias que una deficiente regulación podría generar. Este artículo analiza, desde la perspectiva de la Corte Penal Internacional, el supuesto problema que implicaría la introducción de sistemas de armas autónomas al campo de batalla, particularmente en lo relativo al requisito de mens rea para crímenes de guerra.

Palabras llave : sistemas de armas autónomos; mens rea; crímenes de guerra; Corte Penal Internacional.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )