SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20Una visión de la MINURSO: antecedentes, evolución y perspectivasDerecho al desarrollo de los pueblos indígenas y Estado plurinacional: contribución de Guamán Poma de Ayala y Francisco de Vitoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario mexicano de derecho internacional

versão impressa ISSN 1870-4654

Resumo

GOMEZ BARRERA, Alejandra Marlene. Marco internacional del derecho penal para menores de edad. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2020, vol.20, pp.395-419.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 1870-4654.  https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2020.20.14480.

Los elementos del derecho penal aplicado a los menores de edad acusados, investigados, procesados y sentenciados por la comisión de un delito, ámbito de aplicación subjetivo, adjetivo, proceso y medidas sancionadoras, varía de un país a otro, es por ello que la Organización de las Naciones Unidas, a través de las Reglas mínimas para la Administración de Justicia de Menores, la Convención sobre los Derechos del Niño, las Directrices para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y las Reglas para la Protección de Menores Privados de Libertad ha establecido los principios mínimos, el Estado mexicano desde la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño inició el camino hacia la protección de los derechos humanos de los menores de edad (adolescentes).

Palavras-chave : menor; derecho penal; Estados; sistema especializado; protección; reglas mínimas.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )