SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19El desafío soberanista y el derecho internacionalLa interpretación de la noción de zona económica exclusiva en el derecho penal mexicano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

GIORGI, Maiara. El papel de las organizaciones no gubernamentales en el proceso de elaboración de tratados internacionales. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2019, vol.19, pp.153-177.  Epub 11-Mayo-2020. ISSN 1870-4654.  https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2019.19.13321.

Las organizaciones no gubernamentales han desempeñado un papel importante en el escenario mundial. El crecimiento del número de ONG muestra que su importancia, influencia, representatividad y participación en la comunidad internacional es esencial, ya que pueden establecer un vínculo entre los Estados y la sociedad. Con sus acciones y su desempeño son capaces de llenar vacíos dejados por el Estado moderno en la representación de las aspiraciones de la sociedad. En razón a un marco teórico breve y específico, este artículo presenta una explicación sobre las ONG y su estatus en el derecho internacional, a fin de permitir una reflexión sobre su impacto en la conclusión de tratados internacionales, a través del análisis de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre Minas, Estatuto de Roma.

Palabras llave : organizaciones no gubernamentales; tratados internacionales; Convención sobre los Derechos del Niño; Convención sobre la Prohibición de las Minas; Estatuto de Roma.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )