SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18La responsabilidad internacional de los grupos armados: ¿responsabilidad individual o colectiva?Emociones reactivas, inculpación y castigo. ¿También en el derecho penal internacional? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

MARIN FUENTES, José Luis. El nuevo derecho internacional privado chino: cercanía o lejanía con el derecho latinoamericano sobre la materia. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2018, vol.18, pp.515-554.  Epub 27-Mar-2020. ISSN 1870-4654.  https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2018.18.12109.

El presente ejercicio pretende llevar a cabo un estudio aproximado y tangencial sobre las normas contenidas en la nueva ley china referentes a las leyes aplicables a las relaciones civiles con elementos de extranjería y las diferentes leyes que regulan la materia en algunos de los países que forman parte del bloque latinoamericano, con ello se busca definir en qué aspectos presentan coincidencias y en cuáles divergencias; todo ello con miras a entender mejor cómo se está regulando el derecho internacional privado en estas dos partes del mundo y la proximidad o la distancia entre los mismos.

Palabras llave : conflicto de leyes; residencia habitual; orden público; vínculos más estrechos; parte débil.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )