SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17The Influence of International Law on the Physical ViolenceAdoption of the American Declaration on The Rights of Indigenous Peoples: a Critical Analysis from the Perspective of Environmental Rights author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario mexicano de derecho internacional

Print version ISSN 1870-4654

Abstract

CARTES RODRIGUEZ, Juan Bautista. El Tribunal Africano de Derechos Humanos y de los Pueblos: ¿hacia un África en paz?. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2017, vol.17, pp.251-289. ISSN 1870-4654.

En el presente artículo analizaremos unos de los tribunales regionales de protección de los derechos humanos más desconocidos en el mundo occidental: el Tribunal Africano de Derechos Humanos y de los Pueblos (TADHP). Si bien fue creado en 2004, no ha sido sino en los últimos años cuando ha llevado a cabo una incontestable tutela de los derechos humanos en África, actitud que ha dado lugar a que, pese a los arduos retos que aún ha de afrontar, tanto la sociedad civil como organismos pro derechos humanos y académicos hayan puesto sus esperanzas en esta institución en aras de acabar con la impunidad que azota dicho continente, siguiendo los pasos de sus continentes hermanos: América y Europa.

Keywords : Derechos Humanos en África; TADHP; Comisión Africana; Jurisprudencia Africana.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )