SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17The Close Relationship Between Serious Human Rights Violations and Crimes Against Humanity: International Criminalization of Serious AbusesThe Influence of International Law on the Physical Violence author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario mexicano de derecho internacional

Print version ISSN 1870-4654

Abstract

VILLARREAL PALOS, Arturo. Los crímenes de genocidio, lesa humanidad y de guerra. Notas para su incorporación a la legislación mexicana. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2017, vol.17, pp.187-218. ISSN 1870-4654.

De la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional por parte de México, derivan compromisos implícitos y explícitos que es necesario cumplir. De una parte, la obligación de tipificar, en el ámbito interno, los delitos competencia de la Corte y, de la otra, la obligación explícita de contar con disposiciones internas que permitan sancionar los delitos cometidos contra la administración de justicia en procedimientos efectuados en la Corte o en conexión con ella y que también permitan asegurar los procedimientos aplicables a todas las formas de cooperación previstas en el Estatuto. El presente trabajo explora las diversas formas en que los Estados han procurado cumplir con estas obligaciones y propone las vías que serían más factibles en el caso de México, haciendo especial referencia los crímenes de genocidio, lesa humanidad y de guerra.

Keywords : incorporación; crímenes de genocidio; lesa humanidad y de guerra; México.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )