SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Derechos humanos y seguridad nacional en México. Programa Frontera Sur a cuatro años de la Ley de MigraciónImpacto e implementación en Colombia de la decisión de fondo de la Corte Internacional de Justicia en el diferendo territorial y marítimo (Nicaragua c. Colombia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario mexicano de derecho internacional

versão impressa ISSN 1870-4654

Resumo

REA GRANADOS, Sergio Alejandro. Retos actuales en la implementación de la ley sobre refugiados y protección complementaria en México: identificación, admisión y acceso al procedimiento de asilo. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2016, vol.16, pp.373-400. ISSN 1870-4654.

Este ensayo tiene por objeto analizar los retos actuales que enfrenta el Estado mexicano en materia de implementación del derecho internacional de los refugiados ante un flujo migratorio mixto en relación con la identificación, admisión y acceso al procedimiento de asilo de posibles solicitantes de la condición de refugiado.

Palavras-chave : solicitantes de asilo; flujos migratorios mixtos; México; derecho internacional de los refugiados; identificación; admisión y acceso al procedimiento.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )