SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Emergencia del Ius Atlanticum sobre el derecho de gentesLa conceptualización jurídica del embrión humano en el derecho de la Unión Europea: Un paso bien intencionado en la dirección equivocada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

FLOR, Imanol de la. El acta de nacimiento mexicana como vehículo para ejercer el derecho a la educación; caso de los hijos de migrantes en retorno. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2013, vol.13, pp.479-516. ISSN 1870-4654.

En virtud de que los niños hijos de migrantes mexicanos retornados de Estados Unidos de América no pueden ejercitar su derecho a la educación en México por no poseer acta de nacimiento mexicana, en las líneas subsecuentes, se propone la creación de un mecanismo administrativo específico -sustentado en los principios de cooperación internacional y eficacia administrativa- que involucre la actuación conjunta de los gobiernos estadounidense y mexicano (este último en todos sus niveles) con el objetivo de proveerle al menor el acta de nacimiento mexicana que requiere para acceder a servicios educativos en México.

Palabras llave : derecho a la educación; derecho a la personalidad jurídica; acta de nacimiento; mecanismo administrativo.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons