SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Un llamado para repensar las fuentes de derecho Internacional: soft law y la otra cara de la monedaEmergencia del Ius Atlanticum sobre el derecho de gentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

CARRILLO SANTARELLI, Nicolás. La protección de los bienes jurídicos globales. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2013, vol.13, pp.405-450. ISSN 1870-4654.

Los bienes jurídicos globales son los intereses y valores protegidos en un espacio normativo de interacción global, y constituyen un mínimo común denominador que sustenta acciones jurídicas de protección e inspira u ordena estas acciones. Aquellos bienes están inscritos en un sistema de coordinación de múltiples niveles, en el cual acciones internacionales, internas y no estatales se complementan unas a otras de manera coordinada. Su reconocimiento es crucial en un mundo globalizado en el que acciones aisladas son incapaces de afrontar desafíos actuales, teniendo en cuenta que cada sociedad requiere determinado modelo jurídico y que las autoridades pueden proteger bienes jurídicos compartidos y con un origen distinto al local.

Palabras llave : bienes jurídicos globales; espacio normativo global; actores no estatales; sistemas normativos multi-nivel; globalización.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons