SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12El mito, la verdad y lo que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad cambió: el uso de la fuerza para la protección de los derechos humanosEl derecho internacional y su aplicación: la biodiversidad y las obligaciones internacionales derivadas de los recursos naturales genéticos en Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario mexicano de derecho internacional

versión impresa ISSN 1870-4654

Resumen

NAIME S. HENKEL, Mónica Yamel. El final de la espiral del caos: la regulación de los actos jurídicos unilaterales de los Estados. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2012, vol.12, pp.631-672. ISSN 1870-4654.

En el presente artículo se sostiene la tesis de que no todo lo que comúnmente se considera acto jurídico unilateral del Estado, lo es. Esta conclusión es alcanzada después de un cuidadoso análisis de la práctica internacional y de la refutación de argumentos comúnmente utilizados por los académicos sobre la materia, y por los trabajos de la Comisión de Derecho Internacional, que los llevan a definir al acto jurídico unilateral del Estado de modo muy amplio, incluyendo comportamientos políticos y, en ocasiones, hechos jurídicos.

Palabras llave : acto jurídico unilateral; Estado; obligación internacional; Comisión de Derecho Internacional; Corte Internacional de Justicia; acto político; acto jurídico.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons