SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11El caso "campo algodonero" ante la Corte Interamericana de Derechos HumanosEl control de convencionalidad: un nuevo debate en México a partir de la sentencia del Caso Radilla Pacheco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario mexicano de derecho internacional

versão impressa ISSN 1870-4654

Resumo

GOMEZ-ROBLEDO VERDUZCO, Alonso. Corte Interamericana de Derechos Humanos: Caso Radilla Pacheco vs. México. Sentencia del 23 de noviembre de 2009 (excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas). Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2011, vol.11, pp.561-591. ISSN 1870-4654.

El autor nos presenta un análisis de las excepciones preliminares, el fondo y las reparaciones del Caso Radilla Pacheco vs. México llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sentencia fue publicada el 23 de noviembre de 2009. En cada uno de los apartados, el autor expone los argumentos que el Representante del Estado Mexicano presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la no admisión de los mismos y los argumentos que la propia Corte presentó para refutarlos. Por último, en anexo, se presenta el texto de la sentencia.

Palavras-chave : Corte Interamericana de Derechos Humanos; Desaparición Forzada de Personas; Responsabilidad Internacional; Convención Americana de Derechos Humanos; Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons