SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10Comisión presidencial de investigación esrilanquesa (2007): ¿llegó a ser una audiencia justa?Desarrollo del derecho internacional humanitario y la continua pertinencia de la costumbre índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario mexicano de derecho internacional

versão impressa ISSN 1870-4654

Resumo

ORTEGA GIMENEZ, Alfonso. El real decreto 240/2007, del 16 de febrero: el nuevo régimen jurídico de los ciudadanos comunitarios en España. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2010, vol.10, pp. 519-537. ISSN 1870-4654.

España, en los últimos tiempos, se ha aproximado a los porcentajes de población extranjera de los demás Estados miembros de la Unión Europea (UE). La adhesión de España a las comunidades europeas como Estado miembro de pleno derecho, mientras no se logre algún tipo de normativa armonizada de origen comunitario, le obliga a fijar el régimen jurídico aplicable a los nacionales comunitarios en nuestro territorio. Desde ese momento, España -en los últimos tiempos, país receptor de ciudadanos comunitarios- se ha ocupado de fijar las formalidades administrativas para el ejercicio de los derechos de entrada, salida y permanencia en España por parte de los ciudadanos de sus Estados miembros para la realización de actividades por cuenta ajena, o por cuenta propia.

Palavras-chave : Unión Europea; comunitario; régimen jurídico; régimen de entrada; residencia y salida.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol