SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Politicizing and Feeling from a Feminist PerspectiveIndigenismo in the INI’s Coordinator Center in Highland Chiapas: An incentive for historiographical debate author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista pueblos y fronteras digital

On-line version ISSN 1870-4115

Abstract

RINCON-RAMIREZ, Camilo. El populismo militante: en las antípodas del neoliberalismo y del fascismo. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2022, vol.17, e639.  Epub Oct 07, 2022. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2022.v17.639.

El libro Siete ensayos sobre el populismo de Paula Biglieri y Luciana Cadahia, que abiertamente hace referencia a Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana de José Carlos Mariátegui, es militante y combativo. Luego de cada batalla argumentativa, hay un retorno a la construcción de la noción de populismo desde un eje ontológico y no meramente estratégico, que es antineoliberal, antifascista, internacionalista, militante y feminista. En esta apuesta se insertan los siete ensayos que componen el libro reseñado. Sin embargo, quedan preguntas sobre el papel de la circulación cultural, la hegemonía y la cultura popular en el populismo.

Keywords : militancia; antagonismo; republicanismo plebeyo; Ernesto Laclau; emancipación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )