SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Los proyectos a favor de las provincias del Reino de Guatemala en las Cortes de CádizMemoria y responsabilidad política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista pueblos y fronteras digital

versión On-line ISSN 1870-4115

Resumen

LERMA RODRIGUEZ, Enriqueta  y  MONTERROSA CUBIAS, Luis Gerardo. Notas introductorias a la obra de Ricardo Falla. Resultados de una jornada de estudio en Chiapas. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2020, vol.15, e499.  Epub 05-Mar-2021. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2019.v15.499.

Estas notas de investigación sobre la obra de Ricardo Falla surgieron de las ponencias, las discusiones y el intercambio con el autor durante el Foro del Pensamiento Centroamericano realizado en octubre de 2019 en el CIMSUR-UNAM. En estas páginas elaboramos, como primer punto, un bosquejo biográfico de Falla, y después desarrollamos algunas líneas que sintetizan los temas abordados: la pertinencia de su obra en el estudio de la historia, la reflexividad etnográfica de y en torno a Falla y, finalmente, la liminalidad en búsqueda de lo humano.

Palabras llave : Guerra civil guatemalteca; liminalidad; metodología; reflexividad etnográfica; religiosidad popular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )