SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Juventud migrante del sur. Apuntes para su construcción conceptual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista pueblos y fronteras digital

versão On-line ISSN 1870-4115

Resumo

GARCIA LIRIOS, Cruz; CARREON GUILLEN, Javier  e  QUINTERO SOTO, María Luisa. Dimensiones de gobernanza para la sustentabilidad hídrica. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2015, vol.10, n.20, pp.195-203. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2015.20.39.

Los recursos hídricos caracterizados por su escasez y desabasto suponen la emergencia de comportamientos de ahorro de agua que contrastan con las creencias de abundancia a las cuales se asocian conductas de derroche. Tales relaciones se intensifican a medida que las organizaciones civiles gestionan su distribución, ya que en vez de gestarse una cultura de conservación, se desarrolla una identidad de dispendio. Este ejercicio de exponer y discutir las dimensiones de gobernanza de los recursos hídricos pretende anticipar el futuro de la gestión del agua y sus formas imponderables de sustentabilidad.

Palavras-chave : comunidades y organizaciones; gestión; recursos hídricos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )