SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11La gestión y el autodesarrollo como derechos humanos fundamentales de los pueblos indígenas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista pueblos y fronteras digital

versão On-line ISSN 1870-4115

Resumo

GOMEZ LARA, Horacio. La educación intercultural y las identidades de género, clase y etnia. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2011, vol.6, n.11, pp.273-298. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.11.141.

Este trabajo hace referencia a la oportunidad que puede representar la educación intercultural para la resignificación de las identidades de género, etnia y clase. Se reflexiona a partir de la investigación sobre educación realizada en el municipio de San Andrés Larráinzar o Sakamch’en de los Pobres, Chiapas. A partir de los resultados de investigación se argumenta que en el contexto actual en que se está practicando la educación intercultural bilingüe en Chiapas y en el marco de políticas educativas que no son construcciones propias de los pueblos indígenas significan nada más nuevas imposiciones simuladas con los discursos de respeto a la diversidad cultural.

Palavras-chave : educación; interculturalidad; identidades; pueblos indígenas..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )