SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11El Ch’ulel en los Altos de Chiapas: estado de la cuestiónLa educación intercultural y las identidades de género, clase y etnia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista pueblos y fronteras digital

versión On-line ISSN 1870-4115

Resumen

ORTELLI, Paola  y  CRUZ RUEDA, Elisa. La gestión y el autodesarrollo como derechos humanos fundamentales de los pueblos indígenas. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2011, vol.6, n.11, pp.246-272. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.11.140.

Se presentan los primeros resultados de la conjunción de un doble esfuerzo, por un lado, la investigación sobre el marco jurídico internacional sobre el desarrollo, realizada en el marco de nuestro proyecto de investigación registrado en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el ejercicio docente en dos materias -derecho positivo y etnodesarrollo- que impartimos en la licenciatura de Gestión y Autodesarrollo Indígena al grupo de VII semestre a fines del año 2008. Finalmente las conclusiones que se plasman no son definitivas pues como se ha señalado, se derivan de resultados preliminares.

Palabras llave : derecho al desarrollo; pueblos indígenas; práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )