SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5Utilidades de la antropología jurídica en el campo de los derechos humanos: experiencias recientes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista pueblos y fronteras digital

versión On-line ISSN 1870-4115

Resumen

FABRE ZARANDONA, Artemia. Derechos y libertad religiosos y los pueblos indígenas frente al Estado Mexicano. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2008, vol.3, n.5, pp.3-40. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2008.5.206.

Este documento pretende mostrar una problemática macrosocial al considerar la construcción de derechos humanos religiosos y de los pueblos indígenas en los ámbitos internacional y nacional, y cómo son o no retomados por las instancias nacionales no solo para la solución de conflictos religiosos sino también para garantizar los derechos humanos religiosos de los pueblos indígenas. Desde esta perspectiva interesa también, a la luz de los conflictos religiosos, observar cómo son ejercidos los derechos políticos y sociales por los indígenas y si los operadores de la justicia los toman en cuenta.

Palabras llave : Derechos religiosos; derechos de los pueblos indígenas; acceso a la justicia; conflictos; garantía de derechos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )